martes, 14 de agosto de 2007

HE DECIDIDO...

En una de esas largas caminatas por la ciudad, que acostumbra a hacer desde pequeño, antes sólo y ahora con Susana, Mario sintio un gran compromiso con el alma marginada e ignorada de muchos y, decidio entonces, plasmar sus pensamientos en un poéma al cual tituló "He decidio":


He decidido caminar alrededor de mi casa mientras pienso qué tendré hoy como almuerzo.
Hoy la luz se ha encargado de despertarme bruscamente, acompañada de aquellos sonidos propios de la urbe, a los que prefiero llamar despertador.
Ya la gente a comenzado a dirigirse a sus trabajos y, por un momento, siento cómo me invade esta incertidumbre, aquella que hace varios días había dejado de sentir.
¿A qué le tengo miedo? No lo se.
¿Qué o a quien espero? Tampoco tengo una respuesta para ello.
He decidido pues, darme un gran baño en el río. Esta vez no me importa cómo me mire la gente. Estoy seguro que lo que sienten es envidia, por no poderse despojar de esos costosos atuendos y de esa rigidez y frialdad que los encierra en su mundo capitalista.

Todavía no me acostumbro a que durante el día, las personas pisen mi cama, ni tampoco a que algunos decidan cuando dejarme sin techo, aquel techo que otros miran como un simple árbol mas que decora la ciudad. Es por ello que me voy lejos a caminar, y regreso ya en la noche, aquella noche hermosa y enfermiza, malvada y apasionada, que cuando llora, hace feliz a los chiquillos alrededor de una caliente taza de café, y me hace huir inútilmente de esta, a veces, ficción cruel, a la que muchos llaman realidad.

1 comentario:

Estructuras Narrativas dijo...

Me pregunto quién es el alma marginada, y a quién sigue temiéndole, tal vez al que más le teme es a él mismo, cuando al caer la noche, "aquella noche hermosa y enfermiza, malvada y apasionada", siente que no hay respuesta, que no espera a nadie en esa "ficción cruel" que él ha reinventado.