lunes, 13 de agosto de 2007

Mario: Cuando entro aquí, y veo toda esta gente practicando recuerdo cuando tomaba clases de guitarra.

Susana: ¿Cuántos años tenías?

Mario: Trece.

Susana: ¿Por qué no las continuaste?

Mario: Fue justo en la época en la que mi papá decidió irse para siempre y, los problemas en mi casa eran cada vez peores. Mis papás mantenían “agarrados” todo el tiempo.

Susana: Tu mamá debió haber sufrido mucho, ¿no?

Mario: Y todavía. A pesar de que ella, pues desde que yo recuerdo, siempre la han acompañado sus estados depresivos, estos aumentaron cuando él se fue….

Susana: ¡Pero entonc…!

Mario: Ella no volvió a ser la misma. Ya no le importó nunca más reunirse con sus hermanos, buscar un mejor trabajo o, por lo menos, un mejor puesto que de asistente. Tenía sólo 29 años cuando él la dejo y a ella no le interesó volverse a arreglar, ni salir con sus amigas de la oficina, nada. Me acuerdo que yo era el que le decía que se consiguiera un novio, que yo podía cuidar a Alejandro, y la molestaba diciéndole que si me invitaban a bailar me lo llevaba conmigo… Yo con apenas trece años, ¿A dónde y quién me iba a invitar a rumbear?

Susana: ¿Tú crees que tal vez ahora, que ustedes están grandes, las cosas puedan ser diferentes?

Mario: Si la vieja no se interesó por eso cuando podía levantarse el man que quisiera, mucho menos ahora.

Mario: Alejandro y yo hemos pensado llevárnosla a pasear a Estados Unidos a ver si por allá si se motiva a conseguirse algún gringo con plata que la ponga a vivir bien bueno, como ella se lo merece, pa´ que se olvide de toda la mierda que no la deja ser feliz aquí.

Susana: y estoy segura que se lo consigue. A mí ella me perece una mujer hermosa.

Mario: Y por ahí dicen que los hombres nos conseguimos las esposas muy parecidas a nuestras mamás, y en lo de la belleza estoy de acuerdo.

Susana: Qué piropo tan sutil señor sociólogo… Bueno vamos a buscar a Darío para que cuadre los acordes de tu canción y aprovechamos que a la hora del almuerzo se reúnen otros músicos aquí en el conservatorio para ver si la tocan de una vez. La agilidad de ellos con una buena letra es impresionante.

No hay comentarios: